Organizadores: Fundación Bull&Bear
Participantes: Fundación Bull&Bear y adultos mayores de la casa hogar
Duración: 2 horas por cada taller
1) Creación de un abanico japones
2) Biografía de Vincent Van Gogh
3) Arte sensorial
Juegos de destreza
Lugar y fecha : Casa Hogar DIF de adultos mayores. Avenida Azcapotzalco García Torres, Delegación Miguel Hidalgo 11410
Fechas:
Martes 7 de mayo de 2024
Miércoles 15 de mayo de 2024
Martes 21 de mayo de 2024
Martes 28 de mayo de 2024
Martes 28 de
mayo de 2024
Objetivos:
1) Fortalecer la creatividad, la concentración, la atención, la motricidad fina, a través de la creación de un abanico de papel.
2) Fomentar la lectura y la creatividad en adultos mayores para promover la memoria, concentración y motricidad fina.
3) Trabajar la coordinación motora fina, la creatividad, la atención, concentración, la lateralidad, a través del arte.
4) Promover la agilidad mental y la motricidad fina en un ambiente sano y recreativo.
Personas impactadas: 38
Talleres para niñas
Descripción breve del evento
- Se dio a los usuarios unas piezas de papel y se pidió que hicieran varios dobleces, que pegaran las partes y luego decoraran el abanico que hicieron. Se observo el esfuerzo de las personas en la realización de la actividad, prestaron atención a las indicaciones, y se concentraron en la elaboración. Emplearon ambas manos y quienes no podían por problemas físicos, con una sola mano elaboraron el abanico, lo cual ejercito su motricidad fina.
- A través de una lectura sencilla y rápida se dio a conocer la biografía del pintor “Vincent Van Gogh”. Se finalizó la actividad con la selección de una de las pinturas más conocidas del pintor para colorear.
- Se pidió a las usuarias que en una hoja de papel pintaran un árbol con los colores que ellos quisieran usando popotes en sustitución de los pinceles comunes, una indicación más fue que emplearan la mano no dominante, con el fin de trabajar el con ambos hemisferios cerebrales, conocido esto como gimnasia cerebral. Se observa atención en la elaboración del árbol, resolución de problemas, ya que al no tener todos los colores que querían, los participantes deciden mezclar colores para tener aquellos que les hacían falta. También se observa mucha tolerancia a la frustración, ya que, al no usar la mano dominante, el esfuerzo para realizar la actividad fue mayor.
- A través de 3 juegos de destreza llamados “Gato”, “Basta” y “Que no se caiga”, realizamos actividades que ayudaron a los adultos mayores tanto en su agilidad mental como en su motricidad fina.