Organizadores: Fundación Bull&Bear

Participantes: Fundación Bull&Bear y jóvenes de Fundación Fraternidad sin Fronteras

Duración:  3 horas por cada taller 

Talleres:

  • Arte sensorial
  • Rally
  • Juguemos a la tiendita.

Lugar y fecha : Fundación Fraternidad sin Fronteras I.A.P. Av. Canal Nacional no. 1057, Col. Villa Quietud , Coyoacan, C.P. 04960, CDMX.

Fechas:
Jueves 2 de mayo de 2024
Jueves 16 de mayo de 2024
Jueves 23 de mayo de 2024

Objetivos: Sensibilizar e informar a jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, acerca de la labor de Fundación Bull&Bear.

 

Personas impactadas: 

Talleres de empatía en Fundación Fraternidad sin Fronteras

Descripción breve del evento

  • Se pidió a los usuarios que en una hoja de papel pintaran un árbol con los colores que ellos quisieran usando popotes en sustitución de los pinceles comunes. Se logro mantener la atención de los participantes en la actividad, se observa que fueron creativos al emplear y mezclar diversos colores, así como formas de hacer su árbol. Algunos terminaron muy pronto una primera pintura y realizaron una segunda. También se observan mayormente en calma al hacer la actividad.

 

 

 

 

 

  • Se coloco un circuito con conos, pelotas, aros y vasos desechables. Los participantes tenían que pasarse los aros por el cuerpo, luego caminar sosteniendo la pelota y anotar un gol en una portería de cubetas y por último hacer una torre con los vasos desechables. Al ser una actividad física se puede observar de inmediato la activación del cuerpo, el uso de manos, piernas y cuerpo en general hubo seguimiento a indicaciones y cooperación entre los compañeros. Pero también se observa un poco de cansancio, al final lo que animo a los chicos fue jugar domino con los guías de la actividad.
  • Se imprimieron varias imágenes relacionadas con productos que comúnmente se venden en una tienda. Se usaron billetes y monedas de juguete para explicar y enseñar a los participantes la cantidad de cada moneda. Primero se les enseño la forma, el tamaño y la denominación, luego se les iba explicado que hay cosas que cuestan cierto valor y ello debían dar la moneda cuando la deseen adquirir un producto. Se observa atención en las indicaciones, conforme se iba explicando y preguntando algunos de los chicos, los que podían verbalizar más, respondían a la pregunta de cuánto vale cada moneda. Algunos no tienen noción de número así que se les iba explicando el número y el tamaño. Al final lograron entender para que sirven las monedas y como pueden adquirir cosas